Escuela de Formación de Técnicos Superiores en Prótesis Dental

Oferta Formativa
Curso FP Grado Superior Prótesis Dental

Equipo Profesional
Director: J.F. Ballester Ferrandis
Profesores:
Javier Pascual Franch
Santiago Ballester Bon
María Aquino Puerta
Eloy Capel Diago
Diego García Salvador

Dirección
Calle Río Adra, 32 – Bajo
Castellón – 12002

Tel: 964 34 17 52

Email: esoribcfp@esorib.com

TÉCNICO SUPERIOR EN PRÓTESIS DENTAL (LOE)

En los estudios de Técnico Superior en Prótesis Dental se combinan clases teóricas y prácticas. Es por ello que ESORIB C.F.P. pone a vuestra disposición unas modernas instalaciones dotadas con los mejores medios audiovisuales para el desarrollo de las clases teóricas, un laboratorio de vanguardia para efectuar las clases prácticas en condiciones óptimas y un equipo docente altamente cualificado que garantizan una excelente enseñanza.


Nuestro laboratorio de prácticas está equipado con todo el instrumental necesario para la práctica de la prótesis dental, tal como mesas de trabajo, recortadoras, vibradores, centrífugas, hornos de precalentamiento, chorreadoras, etc.


No obstante, hay un cierto material de uso individual que cada alumno deberá aportar y que podrá dejar en la escuela en casilleros cerrados individuales durante el año escolar y cuya relación indicaremos.
El cuidado y responsabilidad de este material es básico para su mantenimiento en las mejores condiciones a fin de realizar el trabajo con la mayor calidad y por este motivo es una de las áreas de enseñanza que se imparten en nuestra Escuela.

Proyecto Educativo

Nuestras líneas y metodologías educativas son un proyecto vivo, que cambia y se adapta a las nuevas tecnologías y las necesidades del mercado.

Buscamos la excelencia y obtenemos grandes resultados como avala el 100% de empleabilidad de nuestros alumnos.

Líneas Metodológicas

Una enseñanza muy práctica, comprensiva, accesible e integradora que permita el desarrollo profesional del alumno.

A través de un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje.

La participación en el proceso de enseñanza, fomentando el trabajo colaborativo, potenciando y desarrollando las capacidades básicas y facilitando el autoaprendizaje en todos los ámbitos.

Nuestro Proyecto Educativo se basa en formar profesionales de éxito y con proyección de futuro, competentes para acceder al mundo laboral, adaptándose a los constantes cambios productivos.

Para ello estamos convencidos de que es  imprescindible ofertar una formación lo más actualizada posible, que refleje esos cambios que el mundo laboral experimenta, junto con un trato individualizado con nuestros alumnos.

Por otro lado, mantenemos una estrecha colaboración con las empresas en las que nuestros alumnos realizan prácticas, ya que que permiten que aprendan en un entorno laboral real.

Son las empresas las que comprueban que la formación que impartimos es adecuada.

Plan de Convivencia

Desarrollar  adecuadamente las relaciones entre todos los componentes de nuestra comunidad educativa, así como favorecer la resolución pacífica y educativa de los conflictos.

NORMAS DE CONVIVENCIA

  • Valores que pretendemos inculcar o potenciar.
  • Normas que deben cumplir los alumnos.
  • Obligaciones de los padres y de los profesores.

Plan de Gestión Medioambiental

PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS que proporciona un sistema de gestión avanzada, asegurando la higiene del Centro y la protección de alumnos y trabajadores, especialmente aquellos responsables de la manipulación de residuos peligrosos.

Plan de Fomento de la Lectura

El perfil de los alumnos del Centro de Formación Profesional ESORIB es muy técnico, por los que consideramos necesario fomentar hábitos de lectura y escritura de textos que no sean exclusivamente técnicos.

En las evaluaciones iniciales que todos los alumnos realizan se hace una prueba de lectura y escritura.

Documentación Académica
ESORIB Centro de formación

ALUMNOS DEL CENTRO ESORIB EN FORMACIÓN DE TÉCNICOS SUPERIORES EN PRÓTESIS DENTAL REALIZANDO PRÁCTICAS

TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DEL CENTRO ESORIB